Home

Dejamos el metro en Ochanomizu y al salir de la estación pasamos un rato entretenidos viendo pasar los trenes en todas direcciones.

peatones-en-ochanomizu-tokioTras un rato al sol mirando trenes decidimos buscar una sombra y nos acercamos al  templo Yushima Seido, que está a un par de minutos andando. El templo está dedicado a Confucio y en principio estaba pintado de bermellón (como todos), pero tras varios incendios decidieron dejarlo de negro.

Lo cierto es que cuando llegas al recinto no parece que vayas a encontrar gran cosa, pero al cruzar la primera puerta y subir la escalinata te encuentras con el edificio principal y te dejas conquistar por el silencio, la sobriedad.. y el fresco, eso también.

 

Un poco más adelante, a medio camino entre Ochanomizu y Akihabara visitamos el templo sintoísta de Kanda Myojin, este sí, bermellón. Está escondido entre edificios, al lado de la zona más tecnológica de la ciudad, el barrio de Akihabara y es conocido como el templo de los otakus y frikis.

La presencia de otakus se nota en las tablillas de madera (ema) que la gente deja colgada con su deseo escrito. Aquí la mayoría están dibujadas con personajes de anime o manga.

Y en los omamoris, unos protectores que venden en los templos sintoístas y que sirven para protegerte de los accidentes o de la enfermedad. Aquí los tienen (especiales para  frikis) para proteger los ordenadores y aparatos tecnológicos de los ataques de los virus. Nosotros no compramos ninguno pero puedes verlos en el blog de Kirai .

 

Y después de tanta espiritualidad nos metimosakihabara-tokio de lleno en Akihabara (también conocido como Akiba) el barrio tecnológico de Tokio. Aquí puedes encontrar lo último (y lo más antiguo) en electrónica, informática y robótica.. Pero no todo son maquinitas, también hay tiendas de anime con figuritas o disfraces de personajes . E incluso, si eres un caballero, te puedes tomar algo en un Maid Café mientras bellas señoritas vestidas de doncella te tratan como a un marqués.

Además es el barrio perfecto para los extranjeros porque hay muchas tiendas duty free y, sobre todo, ¡dependientes que hablan inglés!.

Eso sí, antes de comprar recuerda que los aparatos en Japón están preparados para su sistema de enchufes y voltaje. Y los mismo con las actualizaciones y accesorios.

taiyaki

Taiyaki

 

En las calles principales de Akihabara está las grandes tiendas y los centros comerciales, pero por las pequeñas calles paralelas hay un montón de pequeñas tiendas muy interesantes. Lo cierto es que estuvimos tan entretenidos que se nos pasó la tarde volando y cuando nos dimos cuenta era hora de cenar y volver para casa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s