Home

 01/07/2016

Hoy amaneció despejado, así que decidimos empezar el día subiendo al Umeda Sky Building. Primero porque al estar despejado podríamos disfrutar de uno

jardin-vertical-en-la-entrada-del-umeda-sky

jardín vertical en la entrada al Umeda Sky Bldg.

de los mejores miradores de Osaka. Segundo porque nos queda a dos manzanas de casa. Y por último, pero no menos importante, porque tiene aire acondicionado. Y cuando a las nueve de la mañana vimos que ya hacía treinta grados y un sol como un huevo frito.. lo tuvimos claro.. hoy sombra.

 

El edificio es bastante curioso y de hecho ni siquiera es un edificio. En realidad son dos torres unidas con una especie de platillo volante en la parte más alta que es lo que forma el famoso mirador. Y en la entrada al recinto del edificio hay un jardín vertical.

 

el-umeda-sky-bldg-visto-desde-nuestra-calle

Umeda Sky Bldg visto desde nuestra calle

Para llegar al mirador, en la planta 40 hay que subir un tramo en un ascensor de cristal  (hasta la planta 35) y el resto en unas escaleras metálicas acristaladas.

Las escaleras te dejan en un primer mirador, donde también tienes bar, zonas para sentarse, una pequeña sala donde se proyectan videos sobre el edificio.. Aquí puedes tomarte un refrescos con las mejores vistas al río Yodo. O sentarte en una de las butacas a contemplar cómo la autopista atraviesa el Gate Tower Bldg. a la altura de las plantas 5ª y 6ª.

Pero lo realmente espectacular es subir al último piso, la azotea, donde está el llamado “observatorio del jardín flotante”. Aquí las vistas son 360º y sin cristales por medio. Es espectacular.

nuestra-casa-en-osaka-vista-desde-el-umeda-sky-bldg

nuestra casa vista desde el Umeda Sky Bldg

 

Y ni los japoneses se libran de la moda de los candados de enamorados. Pero como aquí son tan organizados tienen una zona especial donde puedes colgar uno con tu nombre grabado y sacarte una foto enmarcada en un corazón que tienen preparado. Así fue como descubrimos al pobre Faidhi, que no tiene quien le quiera y por eso puso un candado sólo con su nombre (o vete tú a saber.. ).

Al bajar del mirador nos quedamos un rato en un parque infantil situado a los pies del Umeda Sky Bldg y rodeado de edificios de oficinas (a la sombra, por supuesto). Desde que llegamos a Japón no hemos dejado de sorprendernos con lo delgada que es la gente, tanto hombres como mujeres. Lo cierto es que la dieta es muy saludable, hay muchos ciclistas y las mareas humanas que se forman en horas punta caminan ligeras, como si todos fueran con prisa. Pero hoy además vimos algo que nos confirmó que son gente activa. En el parque, además del típico tobogán y la casita de juguete, vimos una zona que podría perfectamente servir para preparar unas olimpiadas. Ojo a los ejercicios recomendados.

ejercicios recomendados en un parque de Osaka.JPG

Pues en el rato que estuvimos en el parque vimos a un par de japoneses con aspecto de oficinistas haciendo dominadas. Así cualquiera se deshace de la barriguita..

Pero nosotros de momento nos vamos a ir a Kobe a probar su famosa carne de buey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s